top of page
Foto del escritorPaula Arango

Clases de padres, con cuál te identificas?



Dependiendo de la forma de nuestra crianza adoptamos una forma de criar a nuestros hijos que quizás es la adecuada o no es la mejor.

Estas son las cinco clases de padres, te identificas con alguna? trata de trabajar en mejorar ese estilo o clase de padre para una buena educación de tu hijo.


1. Padres autoritarios: Son rígidos, no dan cabida al diálogo comunicación, inflexibles, ignoran los logros y habilidades de sus hijos, emiten juicios negativos constantemente. Es necesario trabajar sobre la flexibilidad, la comunicación y el refuerzo positivo.


2. Padres permisivos: Son los que dan excesiva libertad a sus hijos sin normas ni reglas, es delicado porque los niños crecen sin una guía que les diga que está bien o qué está mal. Es necesario trabajar sobre las normas y reglas en casa, sobre la autoridad y saber que los límites no significa maltratar a los hijos.


3. Padres sobreprotectores: Son los que hacen todo por sus hijos, limitando su creatividad e independencia, creen que el mundo es un peligro para sus hijos y que deben de estar en una "caja de cristal" Es necesario trabajar la autoconfianza de los padres para así darles mayor confianza, independencia a sus hijos.


4. Padres pasivos o negligentes: Son los que no tienen responsabilidad en la educación de sus hijos, delegan la responsabilidad muchas veces a su pareja o familiares y no forman parte en el desarrollo tanto físico, emocional de sus hijos. Es necesario trabajar responsabilidad en la crianza de los hijos, haciendo énfasis en que el abandono o irresponsabilidad en la crianza tanto física como emocional de los hijos afecta el desarrollo de los mismos.


5. Padres formadores o asertivos: Son padres que mantiene una comunicación activa con sus hijos de una forma positiva y asertiva, son cariñosos, no emiten juicios negativos, tienen palabras de aliento y estimulan las habilidades, tienen límites para sus hijos,son respetuosos, les brindan confianza a sus hijos, explican de una forma clara y paciente qué es lo mejor para sus hijos. Es necesario que éstos padres tengan cuidado en no caer en los chantajes de los hijos, deben ser equilibrados en todos los aspectos de crianza.


40 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page