top of page

Beneficios de las toallas higiénicas de tela

  • Foto del escritor: Paula Arango
    Paula Arango
  • 28 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

Las tradicionales toallas higiénicas que se encuentran en el mercado tardan aproximadamente 500 años en degradarse, dañando el medio ambiente y mantos acuíferos con sustancias como látex, dioxinas, polvos absorbentes, entre otros químicos.



Y si bien existen otros métodos ecológicos como la copa menstrual de silicona médica que dura hasta 2 años, la mejor alternativa para aquellas mujeres que prefieren la comodidad de las toallas higiénicas son las de tela: reutilizables y lavables.

Cabe recordar que las toallas higiénicas desechables producen mal olor, alergias, irritación y la posibilidad de formar hongos vaginales por el continuo contacto con la humedad del flujo. Los tampones en tanto, liberan residuos de pesticidas y blanqueadores en tu cuerpo.

Las toallitas lavables y reutilizables cuentan con una capa impermeable que evita filtraciones y mantiene la zona íntima limpia y seca. Además, cuentan con alas y "snaps" como broches de presión para que no se mueva de su lugar.


“Es super bueno para mujeres que hacen deporte o para niñas que reciben su primera menstruación, ya que son completamente naturales y no tienen químicos como las toallitas comunes que pueden crear algún tipo de alergia“

Cabe destacar, que saber cómo lavar las compresas de tela es fundamental para asegurar que queden bien limpias para ser reutilizadas.

A continuación los pasos para utilizar bien una toalla de tela:


  • Lavar en agua fría y secar las compresas antes de utilizarlas por primera vez.

  • La sangre se elimina mejor en agua fría (el agua demasiado caliente la fija), y cuando todavía no está seca. Para asegurar su limpieza, dejar en remojo y frotar con un jabón neutro blando y, posteriormente, lavar a mano o se puede meter en la lavadora, a ser posible con un detergente ecológico.

  • Evitar utilizar blanqueantes o productos suavizantes.

  • Dejarlas secar al aire libre.

  • Guardar las compresas en una bolsa impermeable.


Paula Valenzuela

Mi Luna




Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page